Saltar a contenidos

TUTORIAL

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Actividades (ejemplo)

Imagen de complemento
Servicio de atención domiciliaria para personas discapacitadas
Servicio integral de acciones que se realizan en el hogar

Este servicio integra un conjunto de acciones que se realizan en el hogar, dirigidas a proporcionar atenciones personales, atenciones de caracter urgente, ayuda en el hogar y soporte social a aquellas personas o famílias con situación de falta de autonomía personal, dificulatades de desarrollo o problemas familiares especiales.
El objetivo del servicio es mantener al usuario en su medio, mejorandole la calidad de vida.

Recursos disponibles

Igualada cuenta con dos trabajadoras familiares para desarrollar este servicio. La demanda está centralizada para las diplomadas en trabajo social de los EBASP, profesionales que hacen la valoración de las necesidades detectadas.

Desde el 1 de abril de 1998 se han transferido al Ayuntamiento el servicio de atención domiciliaria para la tercera edad, recurso dependiente hasta esa fecha del Departamento de Servicios Sociales y Salud de la Generalitat de Catalunya.

Este nuevo servicio ofrece un total de 9.061 horas anuales de atención domiciliaria a personas de la tercera edad con especiales necesidades de apoyo. La demanda inicial del servicio está atendida también desde la EBSP correspondiente.