Saltar a contenidos

TUTORIAL

Navegación

Menú principal

Apartados descriptivos

Torre de un castillo escocés
Crear apartados basados en el patrón Presentación-1

Este apartado está basado en el patrón de menú Presentación-1.

Este patrón suele utilizarse para apartados con contenidos de tipo descriptivo, donde se trata de maquetar textos, imágenes y espacios vacíos para obtener una página "agradable" que toda ella tiene una unidad de significado.

Los registros que la componen, son fragmentos que no tendrían sentido destacándolos individualmente en la página de inicio (home) ni enviarlos en un boletín electrónico. De hecho cliCportal ya no nos da esta opción para los contenidos de apartados como estos.

Los mismos criterios son vigentes también para los apartados basados en los patrones Presentación-2 y Presentación-3.

Las opciones de configuración de página

En todos los apartados de vuestra web encontraréis siempre un enlace para configurar la página.

Es muy recomendable que experimentéis con las opciones disponibles comprobando los diferentes resultados que podéis obtener.

Por ejemplo, este apartado tiene la configuración de imágenes ampliables. Quiere decir que si las imágenes originales son suficientemente grandes, estas se mostrarán en todo el ancho de la columna. Esto es independiente de si habéis marcado la opción individual de una imagen para que pueda ampliarse en una ventana emergente.

Ciclistas entre viñas
Enlaces de edición de registros en blanco
Ampliar imatge
Para maquetar apartados basados en los patrones presentación 1 y 2

Para maquetar apartados de la web basados en los patrones de menú Presentacion 1 y 2, es muy útil seguir el siguiente proceso:

1 - Hacer un esquema con "lápiz y papel" de cómo queremos que quede la distribución de textos e imágenes.

2 - Cargar un mínimo de 4 o 6 registros en blanco, es decir, sin poner ni texto ni imágen, sólo modificando los valores de orden, por ejemplo ( 100 para el primero, 110 para el segundo, 120, 130,...)

Esquema para maquetar Presentación-2
Ampliar imatge

3 - Hacer clic sobre el apartado (en el menú de la izquierda) y ver como se han colocado los enlaces que nos permitirán editar el contenido de cada uno de los registros que compondrán la página.

4 - De acuerdo con el plan inicial, decidir dónde nos conviene cargar una imagen, o un texto, o sólo un título, o simplemente no ponerle nada para que quede vacío.

5 - Cuando ya tenemos los contenidos cargados, si nos interesa cambiar algún orden, podemos modificar su valor de orden asignándole un número que esté entre los del registro que nos convenga.

(Nota: para poder poner dos imágenes en el margen izquierdo de este texto, hemos dividido el texto en 2 registros, así los puntos 3, 4 y 5 quedan a la altura de la segunda imagen).

Fíjate en la diversidad de maquetas que puedes obtener con estos patrones de menú:

Ejemplo 1a   Ejemplo 1b

Ejemplo 2a   Ejemplo 2b

 


Sobre este apartado...
Patrón: Presentación-1       ver maqueta
Núm. registros: 8
Reg 1: imagen - Reg 2: texto
Reg 3: texto - Reg 4: imagen
Reg 5: imagen - Reg 6: texto
Reg 7: imagen - Reg 8: texto
Configuración pág.: imágenes ampliadas